
Como siempre intentamos hacer, desde Podemos Mollet queremos explicar abiertamente nuestro posicionamiento en referencia al tema de la urbanización del barrio del Calderí.
Desde Podemos Mollet y desde la Regidoria de vivienda, apostamos por la creación de un parque de vivienda social muy necesario en Mollet y la reorganización del Calderí que hará que se abra esta área a toda la ciudad.
El 80% de la zona disponible pasará a ser zona verde y de equipamientos municipales con lo que se pasaremos de tener un área desaprovechada y poco accesible a disponer de un nuevo espacio que haga crecer de forma sostenible nuestra ciudad.
Desde Podemos Mollet priorizamos siempre el interés de la mayoría y creemos que el Calderí es una oportunidad de conseguir más vivienda asequible y de alquiler social. Con este objetivo trabajamos desde el gobierno de la ciudad para que se cumplan todos los protocolos y se pongan los medios existentes de sostenibilidad y medio ambiente en su desarrollo.
Afortunadamente, y no muchos municipios pueden presumir de ello, más de la mitad del territorio de la ciudad está a salvo de la urbanización habiendo sido declarado espacio natural protegido. Para Podemos Mollet, el espacio natural de Gallecs y la zona de Pinetons son intocables.
Respetamos cualquier posicionamiento político que sea realista, lo que no compartimos es la manipulación de la gente para fines políticos. Hay partidos de la oposición que aprovechan cualquier tema para atacar al gobierno de la ciudad aunque la propuesta sea positiva. Pedimos a todos los partidos políticos que sean coherentes con sus argumentos, no creemos que sea acertado vivir en una campaña electoral continua porque han visto que con ello se le pueda hacer daño al gobierno.
Creemos que Mollet puede crecer como ciudad y debe ofrecer opciones para que las nuevas generaciones no se marchen buscando una vivienda asequible en otros pueblos. Desde Podemos Mollet queremos que todos y todas las ciudadanas tengan las mismas oportunidades y con ese objetivo trabajamos.
Núria Muñoz
Portavoz Podem Mollet i Regidora d’Habitatge de l’Ajuntament de Mollet del Vallès