
Ayer noche vivimos el enésimo intento de «entregar» el círculo de Podemos Mollet a los comunes (ICV +EUCat), los de siempre.
Se convocó una asamblea de militantes de Podemos Mollet para sustituir a la dirección del círculo en un local que no era el nuestro. La sorpresa fue mayúscula cuando al llegar allí, estaba la sala llena de gente que no había ido nunca al círculo ni a ninguna asamblea, aunque eran caras conocidas del entorno de los comunes en Mollet.
Al ver que habíamos ido los verdaderos militantes del círculo, los allí asistentes se pusieron visiblemente nerviosos e hicieron un amago de aplazamiento de la reunión, con la clara intención de que nos fuésemos y después volver a reanudarla sin nuestra oposición. Algo no muy digno, por calificarlo amablemente.
Lógicamente, nos dimos cuenta de sus intenciones y no nos marchamos, esperando a ver qué pasaba.
Cómo era de esperar, volvieron a los pocos minutos y se reanudó la asamblea de nuevo. Pudimos comprobar la verdadera intención de la misma: desacreditar personalmente a algunos miembros del círculo con ataques personales, vertiendo mentiras sin pruebas sobre el proceso de negociación fallido con los comunes y acabar eligiendo una nueva dirección del círculo de Podemos Mollet títere al servicio de los comunes.
Muchos de los asistentes (personas que nunca se han mostrado como militantes de Podemos Mollet) volvieron a argumentar los mismos reproches que el círculo de Podemos Mollet ha sufrido siempre desde las filas de los comunes. Algo impensable y fuera de lugar en una asamblea de un partido. Defendían más a los comunes que a su «teórico» partido. Repetían una y otra vez los mismos argumentos esgrimidos por sus dirigentes en estos últimos años. Estaba claro que venían aleccionados y con el discurso bien aprendido.
¿Quién pretende ir a la asamblea de otro partido a defender tu argumentario? Vuelven a repetir lo de siempre, arrasar a cualquier formación que pueda hacerles sombra y obtener votos. El resto sobramos. Es un “conmigo o contra mí”.
Fue un desastre de asamblea y cuando se dieron cuenta que no conseguirían su propósito, se levantaron y se fueron, dándola por acabada.
Hoy nos hemos encontrado la nota de prensa desde una nueva cuenta de correo de Podemos Mollet, en la cual se comunica que se ha elegido una nueva dirección del círculo en la asamblea del Casal Cultural. Des del Círculo de Podemos Mollet queremos dejar claro que esta información es rotundamente falsa y exigimos explicaciones urgentes a la Coordinadora de Podem Catalunya, Conchi Abellán, así como la destitución inmediata de la Secretaria de Organización Autonómica, María Pozuelo, artífice y cómplice de haber falseado una asamblea y haber incumplido todos los estatutos y reglamentos del partido.
Lamentablemente, lo de anoche no fue más que otro intento de enterrar el trabajo de estos 8 años y de ceder la marca Podemos a los comunes.
Desafortunadamente en los últimos meses el acoso y derribo va en aumento, pero la fuerza de quienes levantaron este círculo desde el 2014 hace que sean incombustibles. Nos robarán la marca pero no podrán callarnos ni humillarnos. ¡SÍ SE PUEDE!
Podem Mollet